Menú principal

Ambientadores naturales para el hogar

Ambientador

En muchas ocasiones no logramos eliminar ese cierto “olor raro” que aparece en nuestro hogar a consecuencia de ciertos alimentos o comidas que hemos elaborado. La realidad es que todos desearíamos que al entrar en nuestra casa nos embargara un delicioso aroma. Para lograr este objetivo podemos optar por gastar dinero en ambientadores comerciales, o podemos recurrir a elaborar nuestros propios ambientadores naturales para lograr ese aroma agradable que todos deseamos que se respire en nuestro hogar.

Si eres o convives con fumadores y no quieres que en casa perdure el olor al humo del tabaco, puedes recurrir al vinagre. El vinagre es un producto desodorante que tiene la capacidad de absorber el olor a tabaco. Para conseguir este efecto tan sólo tienes que verter en un recipiente cierta cantidad de producto, y colocarlo en la habitación o habitaciones en las que se suela fumar, así lograremos neutralizar ese desagradable olor.

Otra manera de conseguir que al llegar a casa aspiremos un agradable aroma, es recurrir a la esencia de vainilla. Podemos utilizar unos trozos de algodón y empaparlos en la esencia de vainilla, una vez estén bien húmedos debemos colocarlos en diferentes lugares del hogar para que el aroma se esparza por toda la vivienda. Una vez secos, podemos sustituirlos por otros nuevos.

El café también es un gran neutralizador de olores. Podemos colocar granos de café en diferentes lugares de la casa para eliminar los olores indeseados.

Si deseamos crear un ambientador casero, podemos lograrlo a base de las cáscaras de limones, de naranjas, unas hojas de romero y otras de menta. Tendremos que machacar la mezcla en un mortero y una vez está bien unificado, vertemos la mezcla en agua. Con un atomizador podemos rociar las cortinas, la ropa… Lograremos que la casa se impregne en un olor muy agradable.

En los cajones de nuestro hogar podemos colocar bolsitas de tela rellenas de flores secas (pétalos de rosas, lavanda, flores de eucalipto…).

El membrillo también es una fruta aromática. También podemos colocarlo en el interior de cajones o armarios para perfumar la ropa.

Otro ambientador natural que nos puede acompañar en casa durante varios días es el elaborado a partir de una naranja y clavos. Debemos situar este tipo de especia por toda la naranja y dejarla en el lugar que consideremos oportuno, así lograremos un dulce y agradable olor en la habitación en la que lo hayamos colocado.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>