Menú principal

Cada vez más personas viven solas en España

Parece que la soledad y el aislamiento son los males del hombre moderno. Los jóvenes abandonan cada vez más tarde el nido en España y, asimismo, se incrementa el número de personas mayores de 65 años que viven solas. El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los datos de la Encuesta Continua de Hogares correspondiente al 2014. El número medio de hogares en nuestro país terminó el pasado ejercicio con 18.303.100, lo que supone un incremento de 85.800 con respecto al 2013.

hogares españa

Fuente: www.ine.es

El tamaño medio de los hogares españoles se sitúa en nuestro país en 2,51 personas, frente a las 2,53 del 2013. Un dato que destaca de entre los expuestos por el estudio realizado por la entidad estadística oficial tiene que ver con las personas que viven solas en España. En esta línea, nada menos que 4.535.100 hogares (más o menos el 25% del total) están integrados por una única persona.

El perfil de las personas que viven solas en España

Esta es una tendencia habitual en nuestro país que se va confirmando en los últimos años. En efecto, en el 2014 los hogares unipersonales o integrados por dos personas fueron los únicos que aumentaron en número. El hogar más numeroso en nuestro país es el integrado por parejas, con o sin hijos. En concreto, estamos hablando de 10,3 millones.

hogares españa

Fuente: www.ine.es

Las parejas casadas representan algo más del 85% del total de las que se constituyen en España. Alrededor del 41% de las personas que viven solas en España tienen 65 años o más, el 2,7% más que durante el año anterior. En lo que respecta al ‘estado civil’ los hogares unipersonales integrados por varones lo están por hombres solteros mayoritariamente (58,8%), mientras que en el caso de las mujeres que viven solas, la mayor parte (casi el 49%) son viudas.

De acuerdo con los cálculos del Instituto Nacional de Estadística se puede determinar que, en el lado contrario de la balanza, una de cada tres personas jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años aún no se han independizado.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>