Menú principal

Caen los ingresos de los hogares españoles

La economía española parece que se va recuperando poco a poco. El principal motor de esa recuperación debe ser el alimentado por los hogares, particulares y economías familiares. Hasta que este apartado no termine de recuperarse, la mejora de la coyuntura económica en España no será una realidad plena.

De acuerdo con la firma de aplicaciones de inteligencia artificial AIS (http://www.ais-int.com/ ), los hogares españoles ingresaron, de media, unos 1.880 euros al mes en el pasado año 2014. Estas cifras, recogidas en el estudio Habits Big Data, suponen una caída de los ingresos familiares mensuales del 4,5% con respecto al ejercicio precedente.

Como en todo en esta vida, la alegría va por barrios, o tal vez deberíamos decir por municipios. El estudio de AIS señala que, entre los municipios de más de 10.000 habitantes, los hogares de Boadilla del Monte son los que más ingresan en España al mes, de media, con una cantidad de nada menos que de 2.865 euros.

Los siguientes en la lista de municipios con más ingresos mensuales en los hogares son también de la Comunidad de Madrid y son, por este orden, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos, Las Rozas, Villaviciosa de Odón y Majadahonda. Los hogares y familias de Plasencia, en Cáceres, y Algete (Madrid) son los que han experimentado unos mayores recortes en el presente año.

Capitales de provincia

Entre las capitales de provincia, las que tienen unos hogares con unos ingresos mensuales mayores son:

–          San Sebastián (2.380 euros).

–          Vitoria y Bilbao (2.270).

–          Girona (2.240 euros).

Córdoba, Mérida y Las Palmas de Gran Canaria son, por el contrario, las capitales de provincia que registran una media de ingresos de los hogares familiares menor.

ingresos hogares españoles

Fuente: ais-int.com

De acuerdo con el análisis, sólo en 90 municipios españoles de más de 10.000 habitantes subieron los ingresos mensuales familiares en el 2014. En general son los hogares de Euskadi y de la Comunidad de Madrid los más boyantes en este apartado.

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, en España uno de cada cuatro hogares son unipersonales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>