Menú principal

Cómo ahorrar al pintar la casa

pintar el hogar

Con la situación económica por la que están pasando muchas familias, a la hora de reformar la casa se tiende a prescindir de los obreros, fontaneros, electricistas y pintores entre muchos otros profesionales para abaratar los costes. Sabemos que no va a quedar como si lo hubiera hecho un profesional, pero sí se puede hacer lo mejor posible para que quede bien y no perder demasiado dinero.

Por ejemplo, si queremos pintar la casa… ¿qué podemos hacer para ahorrar dinero? Hay varios aspectos que deberemos tener muy en cuenta en este aspecto como por ejemplo elegir la pintura correcta, lo que no quiere decir que tenga que ser de una mala calidad. Podemos comparar precios en diferentes tiendas, con marcas de pintura de referencia y elegir aquella que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

Una vez elegida la pintura no pueden faltar las herramientas para aplicarlas como unas brochas, rodillo y una cubeta, con lo que podremos ponernos manos a la obra, eso sí, no sin antes haber cubierto con plásticos los muebles, retirándolos a la zona centro de la estancia a en la que vamos a pintar.

Para evitar malgastar pintura, siempre es recomendable una primera capa de sellador, con lo que conseguiremos recubrir la superficie y cerrar los poros de la madera, yeso o cualquier otra superficie sobre la que vayamos después a aplicar la pintura. En este caso, el sellador debe calcularse igual que a la hora de comprar la pintura, es decir, un litro de sellador por cada 10 metros cuadrados.

Cuando comencemos a pintar, es mejor que la capa de pintura la extendamos bien con el rodillo y no debe ser demasiado gruesa, dado que además de tardar más en secar, gastaremos más. Lo mejor es aplicar una capa delgada y si hace falta corregir se aplica otra de las mismas características, dejando unas 24 horas entre cada aplicación para que la capa asiente correctamente y esté seca y lista para recibir la siguiente.

Si tenemos un familiar o amigo que tengan una pistola de pintura, podemos pedírsela para usarla. Los profesionales aseguran que el acabado es mucho mejor, se acaba antes de pintar y se ahorra alrededor de un 30% de pintura respecto a otras herramientas para aplicar la pintura.

Para terminar, es recomendable comprar pinturas de larga duración. Sí, son más caras, pero evitarán que tengamos que pintar antes siempre que tengamos un buen cuidado sobre ellas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>