Menú principal

Cómo cuidar las plantas de interior

como cuidar las plantas de interior

Las plantas son uno de los elementos decorativos que no deben faltar en una casa. No sólo son hermosas sino que, además, ayudan a que el aire de la vivienda se renueve y refresque. Hoy queremos darte una serie de consejos para que sepas cómo cuidar las plantas de interior o, al menos, estés al tanto de lo básico para que no se mueran.

Las plantas de interior más resistentes

Especialmente si somos un poco torpes, descuidados o, simplemente, somos primerizos en las artes de la botánica y el ikebana, conviene que nos decantemos por las variedades más resistentes de flores y plantas para una casa. El Aloe Vera es una buena opción ya que, además de ser muy resistente, sus hojas tienen propiedades desinfectantes. La hiedra común también aguanta mucho, no requiere excesiva agua ni cuidados especiales y crece muy rápido. La cheflera es ideal para lugares más húmedos y la cinta es, seguramente, la planta de interior de cultivo y cuidados más sencillos.

¿Dónde coloco las plantas?

A la hora de cuidar las plantas de interior de manera fiable y eficaz, determinar un emplazamiento correcto es esencial. Hay una leyenda urbana que dice que no es bueno que en el dormitorio coloquemos plantas, ya que éstas, de noche, liberan dióxido de carbono y consumen oxígeno. Si bien esto es cierto, no es peligroso poner una o dos plantas en la habitación en la que duermes, si bien tampoco conviene recargar el dormitorio. En general, las plantas de interior precisan de entre 11 y 16 horas de luz directa (aunque, como en todo, hay excepciones). El salón, por tanto, es el lugar más recomendable ya que en la mayoría de los hogares es la habitación más iluminada.

Aunque no es posible establecer un canon, ya que las plantas son diferentes y, por tanto, tienen distintas necesidades, la temperatura a la que tiene que estar el ambiente para cuidar las plantas de interior debería oscilar entre los 6 grados de mínima en invierno y los 21 grados en las estaciones más cálidas del año. El Feng shui recomienda, en el caso de los pasillos largos, situar las plantas a lo largo del mismo a modo de línea curva.

¿Cómo sé si tengo que regar mi planta?

Como te señalábamos, hay ciertas plantas que requieren poca agua para sobrevivir (el aloe vera, los cactus…) y otras de riego más habitual. Una manera de saber si tienes que regar tu planta es introducir en la tierra una varilla de plástico o madera. Si la varilla sale de la tierra totalmente seca, ya estás tardando en regar tu planta.

Otros consejos que podemos darte son que, en función del crecimiento de tus plantas de interior, procedas a trasplantarlas cada cierto tiempo.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>