Menú principal

¿Cómo hacer que una habitación parezca más grande?

como hacer que una habitación parezca más grande

Cuando compramos un piso hay ciertas cosas con las que podemos “jugar” a nuestro favor: color de paredes, iluminación, elección de mobiliario… sin embargo, en raras (muy raras) ocasiones somos capaces de aumentar el tamaño de una habitación, especialmente en viviendas englobadas en comunidades de vecinos. Por eso, hoy queremos darte una serie de ideas para que puedas sacarle el máximo partido disponible a tu vivienda, crear más sensación de amplitud y espacio, sin que tengas que ponerte a tirar tabiques ni a hacer obras.

Iluminación para crear amplitud

De acuerdo con los datos de entidades como el Instituto Nacional de Estadística o el Ministerio de Fomento, la superficie media de los pisos y viviendas en España se sitúa en el entorno de los 105 metros cuadrados, aproximadamente. Por eso es necesario saber jugar con los elementos que conforman nuestra casa para superar las limitaciones “físicas” de espacio. La luz es una de las claves para hacer que una habitación parezca más grande.

Para empezar, durante el día aprovecha la luz natural que entra por las ventanas para crear una estancia diáfana y clara. No abuses de bajar persianas y estores y conseguirás crear sensación de amplitud. Además, para cuando atardezca y se vaya reduciendo la luz natural, dispón lámparas y equipos de iluminación en los diferentes rincones del cuarto. Del mismo modo, si tienes estanterías o librerías. Una buena idea es ubicar óculos iluminándolas para crear espacio.

Menos es más

Seguro que te ha ocurrido ir a una casa grande que te ha parecido mucho más reducida por el gran número de muebles y cachivaches que acumula. En este sentido, la máxima de “menos es más”, acuñada por el padre de la arquitectura moderna Van der Rohe, funciona también en decoración. No te interesa que tu salón o habitaciones parezcan una tienda de muebles. De hecho, cuanto más vacía está una habitación y más “aire” existe entre los muebles, más grande parece. Asimismo, para ganar espacio, apuesta por comprar muebles multifunción, que te proporcionen espacio de almacenaje, superficie de trabajo o descanso a la vez.

Siempre colores claros

Tanto en paredes como en los muebles, los colores vivos y claros ayudan a crear ilusión de amplitud en un espacio. Apuesta por colores crema o blancos para hacer que tu salón parezca el de un palacio. Asimismo, disponer de cenefas y líneas horizontales pintadas en las paredes ayuda a aumentar la percepción de espacio que se tiene en una determinada habitación.

 

 

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>