Menú principal

Consejos para evitar las averías eléctricas

averías eléctricas

Las bajas temperaturas provocan que las familias pongan más tiempo la calefacción y aumenten el consumo de luz para iluminar su hogar al acortarse los días. Debido a esta mayor actividad del sistema energético, en esta época del año en cuando se producen más averías eléctricas. Por este motivo, es fundamental incrementar los cuidados para prevenir estos fallos, que pueden causar grandes percances. En este post, te explicamos cómo puedes reducir las posibilidades de tener un problema eléctrico y, además, recortar la cuantía de la factura.

En primer lugar, es imprescindible que revises tu instalación. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja que este tipo de comprobaciones se lleven a cabo, como mínimo, una vez cada década. Cada lustro en caso de que la vivienda tenga una antigüedad superior a 25 años. Siempre debe encargarse de esta tarea un profesional acreditado, ya que está en juego la seguridad de un hogar. A la hora de utilizar los diferentes aparatos eléctricos que tengas en casa, debes tener en cuenta que no todos los dispositivos tienen la misma sensibilidad.

La iluminación LED que indica el modo stand by en los televisores, las consolas de videojuegos y las calderas tienen más tendencia a experimentar averías eléctricas, del mismo modo que los aparatos que están permanentemente conectados a la red. Presta especial atención a esta tecnología para evitar desagradables imprevistos.

Gestiona tus electrodomésticos

Muchos problemas por sobrecarga de conexiones se producen por tener numerosos electrodomésticos y dispositivos eléctricos conectados al mismo tiempo. Estas máquinas que tanto nos facilitan la vida diaria en el hogar consumen la mayor parte de la energía doméstica y, si están todas enchufadas a la vez, es más que probable que surjan contratiempos. Sobre todo, si la potencia contratada a la empresa suministradora de energía no es suficiente para abastecer a tantos artilugios. Así las cosas, es esencial conocer qué capacidad tiene la red y cuánto consume cada electrodoméstico. Es aconsejable que aquellos que no se utilicen se mantengan desconectados.

El diferencial puede saltar debido a una sobrecarga. En esta situación, debes identificar cuál es la causa que ha provocado la avería eléctrica para así poder recuperar el suministro. Es básico que sepas dónde está ubicado el cuadro eléctrico, que normalmente se encuentra en un lugar visible. En este panel de control, también debes conocer a qué partes de la vivienda afectan los diferentes interruptores. Si no lo sabes, lo mejor es que pruebes a bajar y subir cada uno y coloques una pegatina al lado con la zona a la que corresponde. Con estos consejos, esperamos que los problemas eléctricos en tu casa desaparezcan.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>