Menú principal

Consejos para ahorrar aire acondicionado

consejos para ahorrar aire acondicionado

Con la llegada del verano el uso del aire acondicionado se dispara, así como la venta de esta clase de dispositivos. Su utilización conlleva un notable aumento en la factura de la luz y por eso queremos compartir contigo unos cuantos consejos para mantener la casa a una buena temperatura sin gastar demasiado dinero.

Si no se cuenta con un dispositivo de aire acondicionado, lo más recomendable es que antes de comprarlo se barajen diferentes opciones, pero todas ellas ceben tener un certificado de eficiencia energética, lo que nos permitirá disfrutar del aire acondicionado con un menor consumo energético.

Tener un aparato de aire acondicionado no quiere decir que vayamos a tenerlo todo el día funcionando para controlar la temperatura. Los grados adecuados para estar en casa es de 22 grados, por tanto, bajar más de esa temperatura hará que el gasto aumente notablemente. Cada grado que bajemos de más puede aumentar el gasto en un 8%.

Durante la mañana y la noche, será el mejor momento para ventilar la casa, lo que hará que la temperatura interior baje considerablemente, especialmente si abrimos las puertas y ventanas de uno y otro lado de la casa para que haya corriente y salga el calor del interior.

Con dejarlas abiertas durante unos 20 minutos será suficiente y tardaremos más en encender el aire acondicionado dado que la temperatura del interior de la casa será más agradable.

Cuando se active el dispositivo de aire acondicionado, lo que hay que hacer es cerrar puertas y ventanas para no desperdiciar la energía. Este sencillo gesto impide el acceso del aire caliente al hogar e incluso permite un ahorro de más del 30$ en cuanto al consumo.

Tener los filtros del dispositivo correctamente limpios será importante para evitar que haga más esfuerzo del que debe y consuma más energía eléctrica, razón por la que debemos asegurarnos su limpieza de manera periódica.

Contar con una casa eficiente también es muy importante antes de comprar un dispositivo de aire acondicionado dado que un buen aislamiento, tanto de paredes como de puertas y ventanas e incluso los colores elegidos para la pintura del hogar pueden contribuir a reflejar la radiación solar, al igual que sucede con la ropa, reduciendo la temperatura.

Para finalizar, hay que dejarse aconsejar por los especialistas, ellos nos explicarán el mejor lugar donde colocar el aparato de aire acondicionado y nos puede decir los mejores consejos para ahorrar en cuanto a su consumo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>