Menú principal

Consejos para caldear la casa (sin usar la calefacción)

amueblar dormitorio

En el otoño e invierno se hace imprescindible caldear la casa y lograr que ese calor se mantenga el máximo tiempo posible.

Sin embargo, a la hora de mantener caliente el hogar no todo depende de la calefacción. Hoy vamos a darte una serie de sencillos consejos para calentar la casa y que, en este sentido, tiene más que ver con la decoración y distribución de elementos en el hogar.

Caldeando la casa mediante la decoración

En efecto, mantener en buen estado la calefacción es una parte determinante del reto de lograr caldear una casa. Sin embargo, hay una serie de pautas de decoración en el hogar que puedes seguir para optimizar la sensación de confort lograda.

–          Alfombras y mantas: Las alfombras de lana tienen unas demostradas propiedades aislantes, tanto en lo que respecta al calor como al frío, por lo que suponen un elemento de regulación térmica perfecto. Además, emplear cubresofás o mantas de lana o mohair también contribuye a crear una mayor sensación de calidez en la estancia.

–          Madera: Tanto en muebles como, sobre todo, en suelos y tarimas, la madera natural proporciona un elemento de abrigo y aislamiento frente al rigor del mercurio. Si acabas de comprar una casa, vives en una zona de inviernos más bien crudos y tienes pensado realizar una reforma integral en tu vivienda, tal vez te interese apostar por un suelo de tarima o madera natural, que retiene mejor el calor que otras opciones. Puede que, de primeras, resulte algo más caro que otras opciones, pero, asimismo, tal vez lo amortices a través de un menor gasto en calefacción.

–          Cortinas: En esta época del año has de aprovechar los rayos de sol que entran a la casa, especialmente en las horas de mediodía. Mantén bien abiertas las cortinas en estas fases del día y deja que ‘Lorenzo’ se abra paso en el hogar. A medida que el sol se vaya ocultando, deberás correr los cortinajes. Te aconsejamos que, a estos efectos, utilices en esta época del año cortinas con materiales más gruesos y abrigados (cortinas de forro térmico en Chenille, Jacquard o lino, aislantes, doble cortinado…).

–          Iluminación y tonalidades: Del mismo que los colores claros ayudan a dar mas luminosidad a una estancia e, incluso, la hacen parecer más espaciosa, los colores más tenues contribuyen a crear una sensación más cálida en el hogar (no sólo psicológica o percibida).

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>