Menú principal

Consejos para decorar con papel pintado

Consejos para decorar con papel pintado

Después de varias décadas presente en la inmensa mayoría de los hogares españoles, el papel pintado fue casi desterrado y considerado pasado de moda por muchos decoradores. Sin embargo, en los últimos años ha vuelto a recuperar su espacio con colores y diseños originales y atractivos. La amplia gama de modelos que existe en el mercado facilita la utilización del papel pintado, no sólo en salones y dormitorios, sino también en otras dependencias de la casa.

Y es que este elemento decorativo de primer orden puede aplicarse, con espectaculares resultados, en cocinas y baños. Si quieres darle un lavado de cara a estas estancias sin tener que meterte en obras, ésta es una opción perfecta. Lo ideal es colocar un papel vinílico especial para soportar la humedad, que pueda lavarse fácilmente. Existen múltiples opciones para decorar con papel pintado baños y cocinas, desde estampados que simulan materiales tradicionales, como el ladrillo y los azulejos.

Estilo vintage

Así, se convierte en una alternativa excelente si quieres darle un aire vintage a éstas u otras estancias. Escoger diseños típicos de los años 70, por ejemplo, se ha convertido ya en una tendencia para decorar determinados espacios de una vivienda. Si prefieres aportarle un toque moderno a una habitación, puedes decantarte por colocar el papel pintado sólo en un espacio reducido o en una sola pared.

Para empapelar el cuarto de baño, es importante que tengas en cuenta sus dimensiones. En caso de que no dispongas de mucho espacio, es preferible recurrir a los papeles pintados de colores claros y sin grandes estampados. Los afortunados que gocen de bastantes metros cuadrados y no tengan demasiados muebles pueden elegir entre una gama más amplia e, incluso, atreverse con los más originales y crear así una estancia singular.

Papel pintado en armarios

Pero la decoración con papel pintado no se limita sólo a las paredes. También es posible dar un nuevo aspecto a otros elementos, como los armarios. De hecho, puede aplicarse tanto en el interior como en el exterior de estas piezas del mobiliario. Si lo colocas dentro del armario, el papel pintado aportará luminosidad. En la parte visible, cambiará, por completo, su apariencia.

Otra posibilidad es empapelar el cabecero de la cama. Una opción sencilla para transformar el espacio destinado al descanso. El papel pintado también sirve para destacar una parte concreta de la estancia, como un tabique. Basta con elegir un diseño adecuado y esa zona cobrará protagonismo de inmediato.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>