Menú principal

Consejos para evitar la alergia en primavera

como evitar la alergia en primavera

Ha comenzado la primavera y con ella llega el buen tiempo, las flores, se despierta el romanticismo y también llegan las alergias. Este es uno de esos momentos del año en el que peor lo pasan las personas que son alérgicas al polen y asocian a esta estación con congestión, estornudos, picor de ojos, mareos, molestias nasales, etc. ¿Cómo podemos evitar la alergia?

Consejos para evitar las alergias

Si eres una persona que tiene alergia al polen es importante que mantengas las ventanas de casa cerradas porque las corrientes de aire podrían traer polen a tu casa y te lo hagan pasar mal en un sitio donde supuestamente deberías estar seguro al 100%. A la hora de ventilar la casa siempre será mejor abrir las ventanas unos 10 minutos cuando cae el sol, momento en el que menos polen hay en suspensión.

Es muy importante que todas aquellas personas que utilicen dispositivos de aire acondicionado en el hogar o en el trabajo cuenten con un filtro anti polen, lo mismo que hay que tener en el coche para no llevar la ventanilla abierta cuando haya un día de buen clima.

La gran mayoría de personas tienen síntomas que no dejan ser pasajeros aunque suelen ser bastante molestos, pero en aquellos casos más graves, es importante que siempre que se tenga la oportunidad se cambie de clima. Puede ser con unas vacaciones o una escapada de fin de semana a un lugar donde no haya tanto polen, nos ayudará a sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Durante las semanas en las que hay más concentración de polen es recomendable aspirar la casa al menos dos o tres veces a la semana, sustituyendo el barrido por el aspirado. Con el barrido lo que estamos haciendo es remover los ácaros del polvo. Asimismo es recomendable guardar las alfombras para evitar que se acumule demasiado el polvo sobre ellas.

Cuando se salga a la calle es recomendable el uso de gafas de sol, lo que servirá para reducir la irritación que pueden sufrir los ojos durante las fechas en las que hay más acumulación de polen en el aire.

Para finalizar, si se tienen mascotas en el hogar, es importante evitar que se suban a la cama o al sofá dado que tanto perros como gatos, por ejemplo, pueden hacer que aumenten las alergias primaverales dado que pueden transportar el polen en su pelo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>