Menú principal

Consejos para limpiar tarima flotante

consejos para limpiar la tarima flotante

La tarima flotante es una de las tendencias más importantes en cuanto a suelos actualmente. No solo se utiliza en casa sino también en estudios, tiendas, oficinas etc., gracias a su versatilidad, coste, facilidad de instalación y al aspecto que ofrece.

Aunque tenga una gran durabilidad y un bajo mantenimiento, la tarima flotante requiere ser limpiada con frecuencia y por ello vamos a darte algunos consejos para que lo hagas correctamente

¿Cómo limpiar correctamente la tarima flotante?

Es importante tener muy presente la clase de tarima que tenemos en casa porque si es de madera necesitará unos cuidados diferentes que la tarima flotante sintética, por lo que tenemos que pedir consejo a un especialista en maderas antes de utilizar cualquier clase de producto.

El primer paso que hay que dar es eliminar el polvo que hay en la superficie, bien con una mopa o con el aspirador, por ejemplo, dándole siempre en la dirección de las láminas.

Debemos eliminar cualquier resto de polvo o uno de los mayores enemigos de la tarima flotante, los micro granos de arena, porque si los arrastramos podemos rayar el suelo, especialmente si la tarima es de madera.

Gracias a que las tarimas flotantes sintéticas cuentan con una capa de melanina en su parte superior, se puede limpiar con un poco de humedad, algo que no debe preocuparnos porque no se hinchará ni se estropeará.

El siguiente paso será fregar el suelo con agua y un limpiador. Antes de pasar la fregona hay que escurrirla muy bien porque con estar tan solo un poco húmeda será suficiente como para que dele el suelo en las mejores condiciones posibles.

En este caso, ser recomienda utilizar una fregona de bayeta o de microfibras, con lo que tendremos varias ventajas: escurre mejor el agua y el limpiador de suelos, es más delicada con el suelo y además no suele dejar pelusa.

Es muy importante no utilizar productos demasiado fuertes, tanto si la tarima es de madera como es sintética, porque podría dañar la superficie, bien sea debilitándola, acabando con el esmalte o incluso haciendo que pierda su color original.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que si cae cualquier producto sobre la tarima flotante debemos evitar que se seque, limpiando la mancha cuanto antes, con lo que cuidar esta clase de suelo y prolongando su vida útil, aunque ya de por sí suele ser bastante amplia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>