Menú principal

Consejos para renovar la terraza

renovar la terraza

Está claro que contar con un espacio exterior en una vivienda es todo un lujo. Pero también es cierto que las zonas al aire libre sufren un gran desgaste y es frecuente que haya que renovar la terraza cada pocos años. Para redecorar esta zona, es necesario fijarse en ciertos aspectos que influyen en la armonía del conjunto. En este sentido, es fundamental tener en cuenta las condiciones climatológicas del lugar. Y es que no se decora de la misma manera una terraza o un porche situado en una ubicación con altas temperaturas que en otra en la que el mercurio no pasa de 20 grados.

En los emplazamientos que registran más horas de sol, es aconsejable instalar unas sombrillas o un toldo, según el espacio que haya disponible. Si la zona es más bien sombría, es esencial evitar las corrientes. Por ejemplo, delimitar la zona de estar con una alfombra de bambú (http://es.wikipedia.org/wiki/Bambusoideae) puede resultar adecuado para que no se transmita el frío del suelo.

Atención al mobiliario

Seleccionar las piezas adecuadas para amueblar una terraza es vital para conseguir un espacio idóneo. Y es que optar por unos muebles u otros determinará la apariencia del área. En el caso de que la terraza no disponga de muchos metros cuadrados, es preferible apostar por el minimalismo. Lo mejor es colocar pocos muebles y que estos sean de líneas sencillas y colores claros. Si el espacio no es problema, pueden instalarse piezas de mobiliario más grandes y de colores oscuros si es del gusto del inquilino.

Los muebles también marcan el estilo de la terraza. No se utilizan los mismos enseres en las terrazas chill out que en las de inspiración mediterránea, por citar dos tendencias de moda en los últimos años. La decoración también dependerá del uso que se le vaya a dar al terrado o la azotea. Si va a ser disfrutada por una familia con niños, puede acondicionarse un espacio de juegos. Si es la terraza de una pareja, puede reformarse de tal forma que quede una acogedora zona de comedor.

A la hora de hacerle un lavado de cara a una terraza, no es necesario efectuar una reforma completa. Basta con realizar pequeñas modificaciones para que adquiera otro aspecto, como cambiar el color del suelo o de la balaustrada. Asimismo, se pueden restaurar los muebles para que tengan otro estilo, mediante diversas técnicas como el envejecido.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>