Menú principal

Cuida tu jardín en primavera

jardin en primavera

Aunque el tiempo no vaya acorde con la estación, lo cierto es que la primavera ya está aquí. En previsión de la llegada de temperaturas más cálidas y los días soleados, es necesario llevar a cabo ciertas tareas en las zonas verdes. Para ayudarte en esta labor, a continuación vamos a explicarte cuáles son los trabajos esenciales que debes realizar para cuidar tu jardín en primavera. Con un pequeño esfuerzo, lograrás que tu espacio natural luzca hermoso y colorido.

–          Siembra: Estamos en el momento idóneo para sembrar las flores que queremos que crezcan en nuestro pequeño oasis. Y es que las temperaturas todavía no se han disparado y las horas de sol aún son escasas. En líneas generales, deben plantarse las flores en el jardín con dos semanas de antelación respecto a la época ideal para abrirse. Es importante tener en cuenta que las plantas deben contar con el hueco suficiente para crecer sin problemas, en torno a 30 centímetros, al menos, entre cada una.

–          Césped: Para conseguir un bonito y cuidado jardín primaveral es fundamental prestar especial atención al césped. El progresivo incremento de las temperaturas propicia la aparición de malas hierbas, que es imprescindible retirar. Dos tareas básicas para que la hierba se mantenga en buen estado son las de airear y escarificar (http://es.wikipedia.org/wiki/Escarificaci%C3%B3n_%28c%C3%A9sped%29). Existen herramientas tanto manuales como mecánicas para efectuar ambas operaciones. En estas fechas, también conviene realizar el abonado.

–          Ojo con los bichos: La primavera es una de las estaciones preferidas por los insectos y demás fauna que puebla un jardín. Las cochinillas, los ácaros y las moscas blancas son algunas de las especies que más daño pueden provocar durante los próximos meses, ya que se dan las condiciones ideales para su desarrollo. Es necesario estar atento ante cualquier señal de una posible plaga en las plantas (hojas deterioradas, decoloración, problemas en el crecimiento…).

–          Riegos más frecuentes: Según vaya subiendo el mercurio, es vital incrementar la frecuencia de los riegos. En el caso del césped, es recomendable hacerlo en días alternos. Respecto a las plantas, depende de lo que le vaya mejor a cada variedad. Puede resultar beneficioso añadir abono líquido al agua.

–          Podas: Aún estamos a tiempo de realizar la poda de los árboles, ya que el tiempo primaveral sólo ha llegado en el calendario. Con este labor, se consigue reforzar el crecimiento de los árboles y de las plantas, especialmente de los frutales y de los arbustos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>