Menú principal

Elegir un ambientador para casa

Cómo elegir un ambientador para casa

El aroma de una casa forma parte de su esencia. Es, en cierta medida, su alma. Como nos mostraba Patrick Süskind en su inmortal obra “El Perfume”, el poder evocador de un olor, de una esencia es enorme. Es por eso que elegir ambientadores para casa es una tarea más importante de lo que podría parecer. Hoy queremos, precisamente, darte una serie de consejos para elegir ambientadores para tu casa.

Precauciones con la elección

Recientemente, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso aprobaba esta semana una proposición no de ley para que el Gobierno procediera a eliminar del mercado una serie de esencias, velas, aceites y otros productos similares que podrían contener sustancias potencialmente tóxicas y peligrosas.

De acuerdo con algunos informes y estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay en el mercado ciertos aromatizadores y ambientadores que contienen gran cantidad de sustancias potencialmente dañinas, tanto como podría serlo el tabaco. Esta organización determina que, ante la duda, es mejor ventilar que optar por algunas de estas opciones.

Los mejores productos

A la hora de elegir ambientadores para tu casa es importante tener en cuenta el espacio que tienes que cubrir. Queremos decir que para habitaciones pequeñas es mejor que optes por fragancias suaves (canela, vainilla) y velas perfumadas que por olores más intensos.

Para espacios más grandes son recomendables los ambientadores naturales o de esencias florales, tipo jazmín, rosa o gardenia.

Para los baños de la casa siempre son recomendables los aromas neutros (bactericidas) y los aromas de pino, que siempre sugieren limpieza y asepsia.

Los ambientadores eléctricos, en cuanto a su formato, son los que permiten regular mejor la cantidad de producto que se libera, así como la frecuencia con la que se hace. En este sentido son mucho más recomendables que, por ejemplo, los quemadores de incienso o las velas perfumadas, que liberan producto de manera constante y pueden resultar, asimismo, menos seguros.

Te recomendamos que sitúes los ambientadores en lugares bajos y, si es posible, en dos esquinas de la habitación, para que las fragancias puedan llegar al máximo espacio posible.

Por cierto, para uno de los lugares que suele ser una mayor fuente de malos olores (la nevera), los posos del café suelen ser un remedio más que recomendable. No emiten fragancia, pero si que contribuyen a absorber los olores más desagradables.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>