Menú principal

En 15 años, el 30% de los españoles vivirán solos

alquiler pisos españa

Por las circunstancias de la vida o por elección propia, cada vez son más las personas que viven solas en nuestro país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en su proyección de hogares en España hasta el 2031, de seguir igual la tendencia que se ha establecido en los últimos años, en el 2031 el número de hogares unipersonales en nuestro país será de 5,5 millones, es decir, el 28,6% del total. Será la franja que más se incremente en el futuro inmediato.

Aumento del número de hogares

De acuerdo con las previsiones del Instituto Nacional de Estadística, en los próximos 15 años el número de hogares en España se incrementará casi un 5%, creciendo en 902.663. 19.281.354 hogares existirán en nuestro país en el 2031.

El tamaño medio del hogar en España es, a día de hoy, de 2,50 personas. Este dato decrecerá ligeramente dentro de 15 años, en los que esa cifra será de 2,35 personas. En lo que respecta a los hogares unipersonales en España, estos serán los que muestren un mayor incremento en los próximos años, tanto en términos absolutos como relativos.

Personas que viven solas en España

En este sentido, el número de personas que viven solas en España pasaría de ser el 9,9% del total a crecer más de 2 puntos porcentuales en tres lustros (12%). Los hogares compuestos por tres, cinco o más personas continuarán experimentando tasas negativas de crecimiento.

Evolución por Comunidades Autónomas

En el periodo de tiempo considerado por el Instituto Nacional de estadística, el número de hogares crecerá en todas las comunidades autónomas de España, salvo en cuatro excepciones. Son los casos del Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Euskadi.

Ceuta y Melilla, Canarias y la Comunidad de Madrid, por el contrario, experimentarán los mayores crecimientos en el número de hogares.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>