Menú principal

Engalana tu jardín con una pérgola de madera

Engalana tu jardín con una pérgola de madera

Tener un jardín es un valor añadido para una vivienda, pero es necesario cuidarlo para que luzca en su máximo esplendor. Para sacarle todo el partido a este espacio, es necesario prestar atención a los elementos de decoración que vamos a instalar en él. En este sentido, hay que tener en cuenta el clima del lugar. Las pérgolas de madera en Madrid son, por ejemplo, una buena opción para resguardarse del intenso sol y atenuar las elevadas temperaturas que se alcanzan durante los meses estivales.

Existen numerosos modelos de pérgolas de madera, con lo que no es difícil encontrar una que se ajuste a los gustos y las necesidades de cada uno. En líneas generales, podemos distinguir dos tipos de pérgolas. Por un lado, están las que se adosan a la fachada y cumplen la función de porche. Por el otro, tenemos las pérgolas exentas, que pueden colocarse en cualquier punto del jardín.

Las posibilidades decorativas de una pérgola de madera son muy amplias. Puedes dividir el espacio para crear dos ambientes diferenciados (relax y ocio) o bien puedes integrar la estructura como una parte más del jardín, con plantas y flores que sirvan de ornamentación. Las variedades trepadoras, de rápido crecimiento, son ideales para aportar vida a una pérgola y, además, le dan un toque romántico.

Lugar de estancia

Si quieres crear una zona destinada al descanso, un sofá de aire rústico, unos bancos y un mueble auxiliar bastarán para generar la atmósfera deseada. Otra opción que permiten diversos modelos de pérgolas es la de añadir lonas. En este punto, es importante elegir el color adecuado. Siguiendo el ejemplo que poníamos anteriormente, en climas secos y calurosos como el de Madrid, es recomendable utilizar una lona que tenga un buen gramaje y colores oscuros. De este modo, proyectará más sombra y aliviará las altas temperaturas.

Sea cual sea el modelo de pérgola escogida, es fundamental llevar a cabo ciertos cuidados para que la madera se mantenga en buen estado. Así, para la limpieza es aconsejable utilizar productos específicos y también es conveniente aplicar aceite de teca para aportar más protección frente a las distintas condiciones climatológicas.

Una vez elegido el estilo de la pérgola que quieres instalar en tu jardín, sólo tienes que ponerte en manos de profesionales para asegurarte un acabado perfecto. Empresas como Pergoexpert ponen a disposición de sus clientes una amplia experiencia en este terreno. Para que tu jardín se convierta en un lugar privilegiado para el ocio y el descanso.

    Comments ( 1 )

  • Onliemuebles

    Buenísimo post, muchas gracias por compartir esta serie de tips!! Nosotros en onlinemuebles.com queremos incluir en nuestros servicios pérgolas a medida.
    ¿Creéis que es una buena idea?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>