Menú principal

Feng Shui, una filosofía de decoración del hogar

feng-shui

En el terreno de la decoración del hogar, pocas escuelas han mezclado tradición, arte y filosofía de una manera tan completa como ese milenario compendio de disciplinas que es el Feng Shui.

El Feng Shui estudia los cambios que tienen lugar en los elementos de la naturaleza, la meteorología y los astros y cómo éstos afectan en sus interacciones con las personas. En este sentido, el Feng Shui se sustenta sobre la base de la existencia de una energía vital que fluye de diferente manera en distintos sitios.

En el terreno de la decoración y la manera en la que se organiza una vivienda, el Feng Shui jugaría un papel fundamental en el sentido de que las diferentes energías a las que está sometida una casa no responden de igual manera en función de la orientación, hora del día o cercanía a diferentes elementos del paisaje (ríos, montañas, valles…).

El Feng Shui en el hogar

La finalidad del Feng Shui en decoración del hogar se basa en promover la armonía entre los diferentes elementos que componen nuestro hogar, de cara a conseguir un ansiado equilibrio. Hay varios consejos sencillos que nos pueden ayudar a lograr de manera fácil este equilibrio. Por ejemplo, en el dormitorio hay que procurar situar la cama con vistas a la ventana y sin elementos pesados suspendidos sobre el cabecero. Uno de los principios básicos de este arte-ciencia, tiene que ver con la necesidad de que existan fuentes de iluminación suficientes y naturales en la casa a todas horas y, además, un buen sistema de ventilación de cara al saneamiento del aire.

En el dormitorio es importante el color. El azul es el ideal para crear un ambiente de relax y tranquilidad.

Si tienes tu despacho, office o lugar de trabajo en tu hogar es necesario que, de cara a la recepción de las energías provenientes del emplazamiento de la casa, la mesa se sitúe mirando a la puerta, Asimismo, procura que la mesa esté lo más liberada de elementos distorsionadores de la atención que te sea posible. Es recomendable que, eso sí, tengas una planta y fotos o recuerdos de tus seres queridos para potenciar la positividad.

Para el salón, el fuego, el poder de la llama, incrementa el entusiasmo y el liderazgo. Por eso es muy recomendable emplear en estos lugares en los que pasamos tanto tiempo velas o quemadores de incienso. Del mismo modo, el elemento “tierra” en el Feng Shui aporta balance, equilibrio y estabilidad, lo que se logra echando mano de colores terrosos (marrón, arena, verde…), formas rectangulares o cuadradas y superficies lisas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>