Menú principal

Hogar, dulce hogar

alquiler pisos españa

Nuestro hogar es nuestro castillo. El refugio en el que podemos retirarnos a ‘lamer nuestras heridas’, tras una dura jornada. Es por eso que gozar de un hogar que se adapte plenamente a nuestras necesidades resulta esencial. Al fin y al cabo, es uno de los lugares en los que vamos a pasar más horas de nuestra vida y, asimismo, aquel donde más precisamos gozar de calma y ‘buenas vibraciones’.

En esta línea, según muestran recientes estudios, los españoles estaríamos más que satisfechos con los hogares en los que vivimos o, al menos, éstos se asemejarían mucho a nuestra ‘casa modelo’.

De acuerdo con un estudio elaborado por la gran superficie del hogar y el bricolaje Leroy Merlin y Aidima, el 92% de los españoles se muestran muy satisfechos con sus hogares. Esta cifra representa un incremento del 9,7% con respecto a lo que sucedía hace tan sólo un año.

El 44% de los encuestados afirman vivir en la casa que siempre habían deseado y en torno a 5 de cada 10 dicen hacerlo en una vivienda que se aproxima mucho a su hogar ideal. En general, los españoles le dan un notable alto a sus hogares. En este sentido, su nivel de satisfacción con sus viviendas, expresado del uno al diez, sería de un 8,27 de media.

Los ciudadanos de las Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana son los que muestran unos mayores niveles de satisfacción con la vivienda que ocupan. Condiciones en las que está la vivienda, tamaño/número de habitaciones y equipamiento son, de acuerdo con el informe, tres de los factores que más influyen para que los ocupantes estén satisfechos con el piso en el que viven.

Un dato curioso que resalta el estudio tiene que ver con los niveles de satisfacción alcanzados y la edad. En este sentido, los encuestados de mayor edad se muestran más satisfechos, en general, con el hogar en el que viven.

Asimismo, las parejas sin hijos son las que otorgan a sus pisos y casas unas puntuaciones más elevadas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>