Menú principal

Ideas para guardar zapatos

Ideas para guardar zapatos

Por fin ha llegado el tiempo otoñal después del extraordinario ‘veroño’ que hemos disfrutado. El comienzo de la nueva temporada conlleva necesariamente el cambio de armarios. Toca la ardua tarea de almacenar las prendas de verano y sacar las de invierno. Especial atención hay que dedicar a guardar los zapatos, puesto que, si no se preservan de manera adecuada, pueden estropearse. Sabemos que acometer este trabajo no es fácil, por eso vamos a ofrecerte una serie de ideas para que tus zapatos, botas, sandalias y playeros estén perfectamente ordenados.

A menudo, los muebles zapateros se quedan pequeños muy pronto y necesitamos más espacio para almacenar el calzado. Además, con las botas surge el problema de que son demasiado altas para las dimensiones que suelen tener estos elementos del mobiliario. Por ello, es fundamental idear nuevas formas de guardar zapatos. En el mercado existen unas cajas diseñadas especialmente para este fin. Suelen ser transparentes por completo o, al menos, en la parte delantera, de modo que podamos identificar qué par está en su interior.

Mejor tela que plástico

Una alternativa a las cajas son las bolsas. Eso sí, es mejor que sean de tela porque las de plástico retendrán la humedad y es más que posible que el calzado se llene de moho. Este sistema de almacenaje tiene como principal ventaja que requiere de menos espacio que las cajas. Otro método idóneo para las personas que no disponen de mucho hueco para guardar zapatos consiste en recurrir a los organizadores de tela que se colocan en las puertas de los armarios.

Un truco curioso que no está demasiado extendido es utilizar las perchas que tienen pinzas para colgar el calzado. Basta con instalar una barra y enganchar los zapatos por la parte trasera. No sólo conseguirás un eficaz almacenamiento, sino que tu calzado se convertirá en parte de la decoración de tu hogar. Las hormas son, sin duda, perfectas para guardar el calzado. Si tienes espacio para ellas, tus zapatos mantendrán su forma original sin problema.

Queremos aprovechar este post para subrayar la importancia de elegir un calzado adecuado a nuestras necesidades. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja que las botas y los zapatos posean suficiente espacio para que los pies tengan libertad y que las costuras sean estancas para evitar filtraciones. Los materiales empleados deben permitir la transpiración y es recomendable que la parte delantera sea flexible para adaptarse al movimiento que hacemos al andar.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>