Menú principal

Ideas para separar ambientes

separar ambientes

Hay casas estilos loft que son espacios abiertos, sin muros que dividan las distintas estancias. Estas viviendas ofrecen innumerables posibilidades de decoración, entre ellas, la de separar ambientes mediante elementos diferentes. Puedes compartimentar sólo una parte o todo el piso, en función de tus gustos y necesidades. En este post, vamos a darte algunas ideas para decorar tu hogar y diferenciar unas zonas de otras. Distribuir los metros cuadrados no es un trabajo sencillo. En primer lugar, es necesario estudiar las posibilidades de cada área y decidir qué usos va a tener.

Los biombos son un clásico en estos menesteres (para recibir más información sobre ellos, pincha aquí). Es una pieza de mobiliario que aporta mucha personalidad a una estancia y evita tener que hacer obras. Existen numerosos tipos de biombos para separar ambientes, desde los de estilo más clásico hasta los más modernos, confeccionados con diferentes materiales. Son muy útiles, por ejemplo, para separar el salón de la zona destinada al comedor. Un papel similar cumplen las cortinas y los tapices, que pueden reservarse para compartimentar los dormitorios.

Juega con las alturas

Otro recurso muy efectivo para dividir ambientes es jugar con las alturas. Si cuentas con una altura de techos suficiente, puedes optar por añadir un espacio más alto dentro de una estancia. Para acceder a él, puedes colocar unos peldaños. En esta segunda altura puedes instalar una cama o una zona para almacenaje. Para separar dos áreas dentro de un espacio diáfano, puedes recurrir a las estanterías de doble cara. Es un elemento muy utilizado y puede encontrarse en cualquier superficie comercial dedicada al mueble. Esta estantería facilita que la luz pase a través de sus huecos, por lo que no ensombrece las zonas que divide. Además, es un buen lugar para colocar objetos decorativos.

Y es que los mismos muebles pueden ejercer como elementos separadores de ambientes. Es habitual que el sofá se utilice como línea divisoria para delimitar el salón. Separación que se potencia si se añade una mesita o una consola detrás de él. De este modo, el área que se destina al comedor queda diferenciada, pero sigue comunicándose con el salón. Si buscas objetos más originales, una buena opción para ti es instalar un acuario.  Este recipiente no sólo sirve para aislar ambientes, sino que se sitúa como un elemento decorativo de primer orden. Eso sí, es importante que seas fan de los peces y que te comprometas a cuidarlos para que den vida al acuario.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>