Menú principal

Las averías domésticas más habituales en otoño

haz más segura tu casa en vacaciones

El otoño es una etapa del año en el que la climatología cambia y, con ella, también lo hace la tipología de averías y desperfectos domésticos. Y es que en esta fase, algunos percances son más habituales, como acaba de mostrar un reciente estudio.

Mutua de Propietarios acaba de analizar cuáles son los siniestros más habituales del otoño. Hay que tener en cuenta que más de la quinta parte de las precipitaciones que tienen lugar en todo el año se producen en esta época del año.

A ello hay que sumar una caída generalizada de las temperaturas. Tanto en el entorno urbano como en el doméstico, los accidentes son bastante más habituales en esta fase del año. Desde Mutua de Propietarios se apunta que los accidentes recurrentes en Otoño son:

–          Filtraciones de agua no canalizada: es decir, cuando desagües y canalones no pueden asumir todo el agua de lluvia (por atrancos causados por hojas, tierra, piedras…) y se generan filtraciones en terrazas, tejados…

–          Daños por inundaciones en bajos o locales, procedentes de agua no evacuada de lluvias torrenciales en las calles.

–          Desperfectos causados por el granizo.

–          Daños ocasionados por tormentas eléctricas y cambios bruscos de tensión.

Triunfa el ‘hazlo tu mismo’

Sea por la crisis económica o por el atrevimiento de los ciudadanos, Mutua de Propietarios constata que cada vez más españoles apuestan por hacer las pequeñas reparaciones del hogar por su cuenta, en lugar de ponerse en contacto con profesionales.

En este sentido, las reparaciones que más tienden a asumir por su cuenta los ciudadanos son:

–          Radiadores y grifería.

–          Reparaciones de electrodomésticos.

–          Cargas de aires acondicionados.

–          Sustitución de piezas en lavavajillas y lavadoras.

–          Cerrajería.

–          Electricidad.

Estamos hablando, obviamente, de aquellas averías en las que los ciudadanos se ‘remangan’ y deciden a asumirlas por su cuenta al no estar contempladas en el seguro del hogar.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>