Menú principal

Las plantas más resistentes para el invierno

geranio rosa

Pensar que con la llegada del otoño e invierno debemos decir adiós a las plantas y flores de nuestro jardín hasta la primavera no es del todo correcto. Hay un gran número de plantas que son muy resistentes al frío y las inclemencias del tiempo.

Vamos a conocer cuáles son las plantas más recomendables para que nuestro jardín o terraza luzcan estupendas, incluso en estas temporadas, logrando que florezcan.

  • Geranio – Se trata de una planta muy resistente, con colores muy llamativos y que no requiere de demasiados cuidados para resultar bastante resistente, especialmente en la temporada de otoño e invierno.
  • Narciso – Es una de las plantas que nos regalará flores durante el invierno, aunque en este caso debemos tener en cuenta que cuando éstas se marchiten hay que cortarlas rápidamente para mantener la salud de la planta.
  • Prímula – Nos ofrece flores muy coloridas y vistosas, ideales para decorar el jardín, la terraza o nuestro balcón. Resiste temperaturas de hasta 5 grados bajo cero.
  • Rododendro – Es una planta muy bonita y, sobre todo, ideal para el invierno porque es en esta temporada cuando da flores, aunque debemos situarla en una zona de semi-sombra en el jardín o terraza para que esté cómoda.
  • Campanilla de invierno – Es una de las plantas más recomendables para el invierno, se reproduce mediante bulbos y da unas flores blancas muy bonitas. También es conocida como Galanthus.
  • Pernettia o baya – Es importante que a esta planta no le dé el sol dado que no se lleva muy bien con él. Soporta excelentemente las temperaturas bajas, mucho más frías de las que podamos llegar a imaginar. En este caso no da flores en invierno, pero sí durante el resto del año.
  • Heleboro negro – Es otra de las plantas que debemos colocar en zona de semi-sombra pero, además, hay que resguardarla del viento y de las heladas para protegerla. A cambio nos regalará bonitas flores durante el invierno.
  • Alhelí – Es otra de las plantas que soporta muy bien las bajas temperaturas. Sus flores son muy bonitas y tienen un olor muy agradable y pueden ser cultivadas tanto en jardín como en macetas. Eso sí, la tierra debe estar suelta y esponjosa.
  • Pensamiento – Nos regala una gran vistosidad y colorido y puede crecer tanto en zona de luz como semi-sombra. No son plantas demasiado exigentes aunque debemos tener unos mínimos cuidados, tanto de riego como de abono y que la tierra esté suelta

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>