Menú principal

Mejora tu hogar con domótica

domótica

El desarrollo tecnológico ha logrado extraordinarias mejoras en numerosos ámbitos de la sociedad. Es el caso de los hogares, que en los últimos años han conseguido dotarse de prestaciones de confort, ahorro energético y seguridad inimaginables hasta hace poco. Todas estas innovaciones son posibles gracias a la domótica, como se conoce al conglomerado de sistemas que permiten automatizar una vivienda.

Con un mando, el usuario puede manejar la iluminación, las persianas, el aire acondicionado, los extractores… Asimismo, con el llamado control distribuido, puede gestionar las instalaciones desde diferentes puntos de la casa. Hoy en día, empresas como HogarTec están especializadas en la colocación de sistemas domóticos, de manera que el inquilino no tiene que preocuparse de nada, puesto que su utilización es muy sencilla.

Casa inteligente

La introducción de la domótica en un hogar lo convierte en una suerte de casa inteligente. Con estos dispositivos, puedes crear diferentes ambientes en función de cómo regules las cortinas y los estores. Otra aplicación muy útil es la del encendido automático, por ejemplo, cuando el sistema detecta que una persona pasa por las escaleras y no hay suficiente luz. Incluso, la vivienda puede alertar al propietario de que alguna ventana ha quedado abierta.

Otro aspecto de gran relevancia que ofrece la domótica es la seguridad. Por un lado, está la protección desde el punto de vista técnico, que comprende los dispositivos diseñados para evitar escapes de agua o gas, los incendios… Por el otro, están los mecanismos que impiden a los extraños penetrar en la vivienda. Ambos son de vital importancia para conseguir que un hogar sea seguro y esté a salvo.

Suministro eléctrico seguro

Un mecanismo muy eficaz es el suministro eléctrico auxiliar inteligente, que funciona mediante sistemas de alimentación ininterrumpida. Un dispositivo que apaga las luces si detecta un fallo en el abastecimiento de electricidad para prolongar la vida de las baterías y que alerta al inquilino de esta situación a través de las pantallas y el teléfono móvil.

El ahorro energético es otra ventaja esencial de la domótica. Y es que pueden conseguirse recortes de hasta el 70% en la factura eléctrica. La desconexión temporizada de enchufes, el apagado general de la habitación o el conjunto de la vivienda y la regulación de las personas según la cantidad de luz solar son algunas de las funciones más efectivas para rebajar el consumo de energía en una casa. Las posibilidades de la domótica son muy amplias. Con asesoramiento profesional, lograrás un hogar a tu medida.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>