Menú principal

Las mejores soluciones de almacenaje

soluciones de almacenaje

La escasez de metros cuadrados es uno de los principales problemas que plantean las viviendas actuales. Los inquilinos se encuentran con qué no tienen espacio suficiente para tener en orden sus enseres y objetos personales. Así las cosas, es necesario buscar soluciones de almacenaje que permitan tener todo en su sitio y evitar la sensación de caos en el ámbito doméstico. En el mercado, pueden encontrarse sistemas para el almacenamiento de todo tipo. A continuación, vamos a destacar los más prácticos y estéticos. Porque no olvidemos que hablamos de un hogar y no de un nave.

Una de las soluciones de almacenaje más socorridas es el canapé (http://es.wikipedia.org/wiki/Canap%C3%A9_%28soporte%29). A simple vista, se trata de una cama normal y corriente. Pero en su parte inferior esconde un valioso espacio que ofrece la posibilidad de guardar numerosos objetos. Existen dos modalidades: canapé con cajones y abatible. El primer tipo, como su propio nombre indica, incluye uno o varios cajones, que pueden estar dispuestos en los laterales y en la parte frontal. La otra clase de canapé permite levantar la base que se sitúa bajo el colchón y, de este modo, acceder al hueco que queda. Es una medida idónea para las habitaciones que no disponen de armarios muy grandes, ya que los enseres pueden meterse y sacarse fácilmente.

Estanterías modulares

Las estanterías formadas por piezas modulares dan mucho juego a la hora de amueblar una casa. Ofrecen una gran versatilidad y se alzan como una de los soluciones de almacenaje más prácticos y, a la vez, decorativos. En especial, las estanterías compuestas por cubos huecos con los que es posible originar diferentes estructuras, en función de las necesidades y las preferencias de cada uno. Además, las estanterías de doble cara también son perfectas para separar ambientes sin tener que realizar obras. En algunas de las cavidades, se pueden colocar cajones (de tela, plástico u otros materiales) para aumentar las opciones de almacenamiento.

Si la vivienda no cuenta con demasiados metros cuadrados, es esencial aprovechar todos los espacios, incluso las esquinas. Existen muebles diseñados especialmente para colocarlos en estos lugares, que quedan resultan muy apropiados para los pasillos y las estancias más reducidas. Si la casa tiene escaleras, el espacio que queda debajo ofrece grandes posibilidades de almacenaje mediante estanterías adaptables o baúles para guardar todo tipo de objetos. Cuando no hay demasiada amplitud en el hogar, es importante estimular la creatividad. Seguro que encuentras muchos rincones que puedes utilizar de una manera más eficiente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>