Menú principal

Planea una escapada saludable en Otoño

escapadas saludables

Mens sana in corpore sano, dice el viejo aforismo. Pocas cosas proporcionan tanta higiene mental como una escapada de relax en Otoño, lejos (psicológica y físicamente) de la rutina, prisas, estrés y obligaciones de nuestro día a día. Si lo que buscas es lograr paz de mente y, paralelamente, mantener tu cuerpo en forma, nosotros vamos a proponerte unos cuantos planes en los que combinar lo mejor de ambos mundos.

Barranquismo y naturaleza

El descenso del Sella reúne cada año en el Principado de Asturias a miles de personas, tanto aficionados a la piragua como a la fiesta pura y dura. Las localidades de Cangas de Onís, Ribadesella y Arriondas cuentan con un buen número de alojamientos y empresas dedicadas a la organización de actividades de barranquismo y descensos en piragua, paintball, escalada… si eres amigo de las emociones fuertes, pero seguras, te recomendamos que te dejes cautivar por la amplia oferta de opciones que te ofrece esta hermosa zona de la siempre verde y arrebatadora Asturias.

En la web del Ayuntamiento de Cangas de Onís puedes informarte de las diferentes entidades y empresas que ofrecen actividades y cursos en esta línea.

clases de golf

El deporte más zen

Los apasionados al golf te dirán que pocas cosas contribuyen más a lograr la paz de cuerpo y mente como completar los 18 hoyos de un recorrido. Tomar clases de golf o alojarse en un entorno equipado con unas buenas instalaciones ayuda a lograr la difícil ‘cuadratura del círculo’ de relajarnos mientras nos cuidamos físicamente.

Una propuesta interesante en pleno Alcalá de Henares es la de Encin Golf Hotel, un hotel con un moderno campo de 18 hoyos, escuela de golf y otros equipamientos (sauna, verbi gratia), ideales para alcanzar un estado zen mientras le damos uso a nuestro set de hierros.

Deporte al aire libre

Almagro (en Ciudad Real), además de por su hermosísimo Corral de Comedias, es una localidad bien conocida por sus hermosos parajes naturales cercanos. Esta zona, aparte de hermosa y de gran valor cultural, es el sueño de cualquier amante del senderismo. Además de por entornos como las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera, en la localidad se pueden disfrutar de otras muchas rutas de senderismo de diferente dificultad o exigencia (Almagro-Granátula de Calatrava, Almagro-Aldea del Rey…).

De hecho, en el propio Ayuntamiento de Almagro se ofrece información sobre diferentes rutas organizadas a realizar durante el otoño.

Clases de golf, descenso de ríos, caminatas en parajes de insólita belleza… las opciones para disfrutar de tu escapada mientras mantienes activo tu cuerpo son muchas, ¿Cuál es la que prefieres?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>