Menú principal

Pros y contras del suelo cerámico para el hogar

suelo de cerámica

Con el paso del tiempo los suelos cerámicos han ido evolucionando y cambiando notablemente. Atrás quedan aquellos tiempos en los que había muy pocas opciones y las que había eran prácticamente con el mismo modelo. Hoy en día, la cerámica sigue siendo una estupenda forma de tener un suelo de calidad y capaz de combinar a la perfección con el estilo decorativo de la casa.

¿Qué ventajas proporciona un suelo de cerámica para nuestro hogar?

Una de las ventajas más destacables que tienen los suelos de cerámica es su robustez, lo que permite que duren mucho tiempo sin que se vean afectados, razón por la cual sigue siendo una de las opciones más elegidas a la hora de poner el suelo a cualquier clase de vivienda, independientemente de su tamaño o estilo decorativo.

Como decíamos al principio, los suelos de cerámica han avanzado mucho y actualmente podemos hacernos con suelos que imitan a la perfección otros materiales. Nos encontramos con suelos imitación piedra, madera, etc. Estas ‘imitaciones’ logran tener la resistencia de la cerámica, pero la estética de estos materiales, lo que nos proporciona diferentes opciones a la hora de decorar nuestra casa.

Otra ventaja de los suelos de cerámica es la facilidad de limpieza en comparación con otra clase de superficies, algo que no nos costará trabajo en el caso de la cerámica, dado que no son necesarios productos de limpieza específicos como puede suceder en otra clase de superficies. Asimismo, si se compara con otra clase de suelos, como por ejemplo la piedra, la cerámica resulta ser más asequible.

Tampoco podemos olvidarnos que, gracias a las últimas tendencias, podemos encontrar cerámica decorativa que se aleja de los colores lisos y que llega con diferentes clases de decoración, como flores, figuras geométricas, detalles, texturas, … lo que abre aún más el abanico de opciones para que podamos dejar nuestra casa como queramos. A todo ello hay que sumarle una instalación sencilla, bajo mantenimiento, adaptación a la decoración, muchos diseños diferentes…

Desventajas de los suelos de cerámica en el hogar

Aunque parezca que no, los suelos de cerámica también tienen alguna que otra desventaja, eclipsadas por los beneficios que ofrece. Por ejemplo, se trata de un suelo frío, su eliminación requiere obra y si no son tratados especialmente (sin esmaltar), la mayoría son muy resbaladizos cuando les cae líquido por encima. Asimismo, estamos ante suelos fríos y muy robustos, lo que puede hacer que se cree tensión en las articulaciones si se camina descalzo siempre sobre este suelo.

    Comments ( 1 )

  • juanka

    Considero que los Pros estan en que soportan las condiciones que se presentan en la interperio del exterior. Ideal estos tipos de pisos para soportar las sombrillas terraza. Tener una buena base resitente y un buen complemento para el exterior del hogar, siempre es de beneficio.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>