Menú principal

¿Qué es un horno pirolítico?

horno pirolitico

Todos hemos oído hablar de los famosos hornos pirolíticos o con limpieza automática y como se ha demostrado en la implementación de la mayoría de modelos del mercado realmente funciona. A nivel de usuario la pirólisis es simplemente una opción de nuestro horno que se limpia automáticamente, sin necesidad de trapos, jabón o cualquier líquido limpiahornos. Esto puede parecer magia de la buena, o una tecnología demasiado moderna para entenderla pero realmente todo es mucho más simple. Vayamos paso a paso:

Que es la pirólisis

La palabra pirólisis hace referencia al proceso de descomposición de la materia orgánica cuando su temperatura asciende por encima de los 500 grados centigrados. En este momento la materia cambia de estado a agua y CO2 y evaporándose. Este proceso es rápido y realmente no deja ningún residuo solido por lo que la superficie parece limpia. Este proceso no valdría si la materia no fuese orgánica ya que los residuos serían diferentes.

¿Cómo funciona un horno pirolítico?

Sabiendo cuál es el proceso de la pirólisis podemos imaginar qué es lo que sucede dentro de nuestro horno pirolítico para que quede reluciente. Una vez activamos la opción de la pirólisis el horno se calienta a 500 grados para llevar todos los residuos orgánicos hasta la descomposición. Este proceso puede durar entre 1 hora y media o dos horas según la cantidad de residuos que haya en nuestro horno. Además todos los hornos con pirólisis tienen varios programas de limpieza que varían en intensidad. Así podrá limpiar todos los residuos sea la cantidad que sea.

¿Qué ventajas tiene la limpieza de un horno pirolítico?

Esta tecnología facilita la limpieza del horno dejando de lado todos los productos químicos y el tiempo invertido en limpiar un horno. Además, hay estudios en los que se certifica que el gasto energético del proceso pirolítco es mucho menos que la compra de los productos de limpieza tradicionales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>