Menú principal

¿Qué tipos de aire acondicionado hay para el hogar?

tipos de aire acondicionado

Evaporadores, climatizadores, ventiladores, aire acondicionado… hay muchas clases de dispositivos para controlar la temperatura de nuestro hogar o de un local, aunque los que más se suelen utilizar son los dispositivos de aire acondicionado.

Tipo Multi Split

El modelo Multi Split es una unidad que puede ser tanto interior como exterior y está indicado para la climatización de viviendas de más de 100 metros cuadrados y casas unifamiliares. Su capacidad de refrigeración está entre los 1700 y las 5000 frigorías por hora y tiene un precio que va desde los 600 euros hasta los 3000 euros aproximadamente.

En este caso la instalación debe hacerla un profesional y gracias a este sistema se puede regular la climatización de las estancias de la casa o el local de manera completamente independiente.

Tipo Split

El tipo Split está formado de una unidad interior y otra interior. En la exterior se encuentra el condensador y el compresor mientras que en la interior  está el ventilador, el evaporador, filtro de aire y el sistema de control.

Normalmente suelen estar equipados con diferentes clases de filtros y sistemas para mejorar la calidad del aire. Además tienen la capacidad de trabajar en modo ahorro cuando detectan que la diferencia entre la temperatura programada y la del ambiente es muy reducida, consumiendo menos electricidad. Esta clase de dispositivos tiene precios que van desde los 200 hasta los 3000 euros aproximadamente.

Split portátil

Este modelo cuenta con dos unidades, una interior y otra exterior, las cuales van conectadas mediante tuberías especiales. Son los más recomendados para acondicionar viviendas de pequeño tamaño.

Para su instalación no se requiere la intervención de un profesional, puede trasladarse de una habitación a otra y no ocupan mucho espacio. El precio va desde los 300 hasta los 1000 euros aproximadamente.

Monobloc portátil

Es un dispositivo compacto que lo que hace es extraer el calor de determinada estancia de la casa mediante un tubo flexible. Para ello hay que tener un hueco hecho en el cristal, el marzo de una ventana o en la pared. Son ideales para viviendas pequeñas y tampoco requiere la instalación de un profesional.

Los sistemas monoblock portátiles tienen un precio que va desde los 300 a los 600 euros aproximadamente y es bastante más cómodo y consume menos que el aire acondicionado de tipo split portátil.

Climatizador de ventana

Se instala en un hueco en una ventana o muro exterior y queda la mitad dentro y la otra mitad en el exterior. Suele ser la opción ideal para aquellas viviendas en las que no se permite la instalación de ningún elemento en la fachada.

Renuevan el ambiente viciado entrando aire fresco al interior y para su instalación se debe contar con un profesional. Suele ser ruidoso y su precio va desde los 300 hasta los 1000 euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>