Menú principal

Trucos para ahorrar dinero en la vuelta al cole

vuelta al cole

La vuelta al cole de los pequeños de la casa es un periodo del año que no sólo temen esos ‘locos bajitos’. Sus papás también tachan con recelo los días que quedan hasta que se produce el retorno al colegio de sus hijos, más que nada para hacer cuadrar los presupuestos familiares ante la ingente cantidad de libros, material escolar, ropa y complementos que habrá que comprar.

De acuerdo con las estadísticas y datos que manejan entidades como asociaciones de libreros, asociaciones de padres o la propia Organización de Consumidores,  el coste de la vuelta al cole oscilaría entre los 450 euros por pequeño y los 600 (libros y material escolar). La OCU cifra en unos 1.900 euros el coste por niño en materia de material escolar, ropa y libros.

Hay una serie de trucos e ideas que puedes seguir si te interesa optimizar tu presupuesto para la vuelta al cole. Hoy te mostramos algunos de ellos.

Pescar libros en la red

En ocasiones, si buscamos bien, comprar libros de texto en internet puede reportar importantes ahorros, incluso con los gastos de envío considerados en el precio total. Muchas librerías online ofrecen descuentos en función del volumen de libros que se compren. Es por eso que no es mala idea ponerte de acuerdo con más padres y madres de cara a hacer una compra conjunta de material (ya sea en internet o ‘físicamente’). Puede que te salga considerablemente más barato.

Asimismo, en la red existen un buen número de comparadores de precios de libros (como, por ejemplo, OK Libros) que te ayudarán a localizar los establecimientos en los que vas a pagar menos por un mismo libro de texto.

Uniformes a largo plazo

Trata siempre de comprar los uniformes escolares de una talla más a la que lleva tu hijo. Este año bastará con meterle los bajos al mismo y, de este modo, tendrás uniforme para el año siguiente y puede que un poco más.

Organización

Como veíamos antes, la organización entre padres puede ser muy interesante a la hora de comprar grandes volúmenes de material escolar con descuento. Esta organización también es interesante a la hora de ahorrar tiempo y dinero en el transporte escolar. En este sentido, establecer un calendario entre varios padres y madres para llevar días alternos o semanas diferentes a diferentes niños al cole puede derivar en importantes ahorros.

Marcas blancas en material escolar

Sabemos que tus hijos e hijas adoran que sus libretas, estuches o cajas de rotuladores estén ilustrados con espectaculares imágenes de Los Vengadores, Messi, o Elsa de Frozen. Sin embargo, comprar libretas y demás materiales escolares (reglas, marcadores, bolígrafos…) de marca blanca te permitirá salvar muchas decenas de euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>