Menú principal

Ventajas de las estufas de pellets

pellets

En una época del año como la actual, y más si tenemos en cuenta las últimas noticias relativas al precio de la electricidad y al repunte de la factura doméstica en climatización, no es extraño que las familias busquen nuevas maneras de ahorrar a la hora de caldear sus hogares.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la calefacción devora una gran porción del presupuesto que las familias pueden destinar al gasto mensual. En esta línea, según los expertos el gasto en calefacción en España en los hogares se sitúa, de media, en los 350 euros.

Hoy vamos a hablarte de un método de caldear la casa que está ganando en aceptación en nuestro país. Nos referimos a las estufas de pellets.

¿Qué son las estufas de pellets?

Los pellets son un combustible plenamente renovable, que se elabora a partir de restos y excedentes vegetales. Una de sus grandes ventajas de cara a la sostenibilidad tiene que ver con el hecho de que es un material con muy bajos niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta  biomasa se presenta en forma de serrín y virutas prensadas.

Ventajas de las estufas de pellets

Una de las principales ventajas de las estufas de pellets te la hemos mencionado ya: la sostenibilidad. Sin embargo, éste no es el único beneficio de este sistema para caldear la casa:

–          Precio muy económico con respecto a otros combustibles.

–          No genera hollín.

–          Siempre que se almacene en un lugar seco, los pellets pueden permanecer con su poder calorífico intacto durante mucho tiempo.

–          Alto poder calorífico.

–          Diferentes opciones de estufas: de aire, termoestufas, de perfil estrecho, canalizables…

En cuanto a las desventajas de estos sistemas podemos citar la necesidad de un espacio de almacenaje suficiente, de cara a guardar en condiciones óptimas las pastillas; asimismo, se hace obligatorio contar con salida de humos y enchufes cercanos. Del mismo modo, las estufas de pellets son más eficaces para caldear estancias concretas que una vivienda en conjunto.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>